Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Donaciones - 0.00

No tienes donaciones pendientes
pulsa en AYUDA AL CRAM para colaborar con nosotros
¡TE NECESITAMOS!

Aves Marinas

En el grupo de aves marinas se agrupan organismos de familias muy diversas que comparten un mismo territorio, el mar y litoral. Las aves marinas pasan la mayor parte de su vida (a menudo más del 90%) en el medio marino, a pesar de ello, están ligadas a la tierra, lugar en que se reúnen para criar generalmente en colonias que pueden acoger varios miles de parejas.

Las aves marinas poseen adaptaciones especiales para su supervivencia en el medio acuático, tales como su dieta, basada principalmente en animales acuáticos (peces, invertebrados, plancton…) o su cuerpo adaptado al buceo (plumas hidrófobas, capacidad de apnea, fisionomía apta para la natación…).

Las aves marinas son consideradas el grupo de aves más amenazado en la actualidad. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el 28% de las 346 especies de aves marinas del planeta se encuentran amenazadas, y otro 10% de las especies están catalogadas como “Casi Amenazadas”. La pesca accidental, la contaminación, la construcción de infraestructuras en los mares y litoral son las principales causas de recesión de estas singulares especies de aves.

Mobile version: Enabled