Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Donaciones - 0.00

No tienes donaciones pendientes
pulsa en AYUDA AL CRAM para colaborar con nosotros
¡TE NECESITAMOS!

Centro de Recuperación de Animales Marinos

El Centro de Recuperación dispone de un recinto de 18.000 metros cuadrados que incluyen: una clínica de recuperación, un edificio de educación; un espacio de estudios postmortem, varias piscinas y tanques destinados al tratamiento de los ejemplares llegados al centro.

centro-recuperacion-animales-marinos-10

La Fundación CRAM ha crecido mucho en los últimos años, convirtiéndose en un referente en la recuperación y clínica de la fauna marina gracias a sus acciones a nivel nacional e internacional a través de la cooperación con otras entidades.

Ubicado en el antiguo Golf del Prat del Llobregat, el Centro de Recuperación de Animales Marinos dispone primeras instalaciones a nivel europeo diseñadas especialmente para el tratamiento de cetáceos, tortugas y aves marinas. El Centro de Recuperación permite disponer de capacidad de reacción frente a grandes impactos como epidemias o vertidos que pueda sufrir el medio marino, a la vez de ser una gran apuesta por la sensibilización social.

El CRAM está situado en un recinto de 18.000 metros cuadrados que incluyen una clínica de recuperación, un edificio de administración, personal y educación; un espacio de estudios postmortem, y varias piscinas y tanques destinados al tratamiento de los ejemplares llegados al centro y a su reintroducción en el mar en el menor tiempo posible.

 

EDIFICIO DE CLÍNICA

centro-recuperacion-animales-marinos-2

Para hacer frente a los impactos sobre el medio marino, como epidemias o vertidos de petróleo, el Centro de Recuperación dispone de unas instalaciones únicas a nivel europeo para el tratamiento de cetáceos, tortugas y aves marinas, y un equipo humano preparado para la acción a favor del medio marino las 24 horas, 365 días del año, en todo el litoral catalán.

Con el fin de reproducir fielmente las condiciones de vida en libertad de las especies llegadas a la clínica, los espacios acuáticos son fieles a las características del hábitat mediterráneo. ¿El objetivo? Conseguir el efecto de una ‘parcela de mar’. Por este motivo, el circuito de suministro de agua proviene directamente del mar en un circuito semiabierto.

Tortugas, delfines o aves son algunas de las especies que disponen de un área de curas en el edificio clínico con instalaciones que están dotadas de quirófanos, rayos X, ecógrafos y otros aparatos médicos que posibilitan la realización de diagnósticos precisos.


El edificio de clínica dispone de quirófanos, rayos X, ecógrafos y otros aparatos médicos que posibilitan la realización de diagnósticos precisos.

Clínica y Rescate

 

EDIFICIO DE INVESTIGACIÓN

Gracias a sus estudios sobre clínica y recuperación de animales marinos amenazados, CRAM supone el impulso de un “Think Tank” especializado en biología y veterinaria en Cataluña, convirtiéndonos en una referencia europea en la creación y transferencia de conocimiento en torno a la conservación del medio marino.

Proyectos de investigación

centro-recuperacion-animales-marinos-11

Gracias a sus estudios sobre clínica y recuperación de animales marinos amenazados, el Centro de Recuperación supone el impulso de un “Think Tank” especializado en biología y veterinaria en Cataluña, convirtiéndonos en una referencia europea en la creación y transferencia de conocimiento en torno a la conservación del medio marino.

El espacio de estudios postmortem permite a los científicos realizar necropsias cuando se necesite aclarar los motivos de la muerte de algunos animales. Estas suponen una generación de conocimiento específico del centro muy útil en acciones de investigación conjunta con otras entidades del ámbito veterinario y biológico.

 

EDIFICIO DE EDUCACIÓN

Para hacer frente a los nuevos retos globales que afectan al medio marino, el único camino es la difusión y la sensibilización sobre su problemática. Por este motivo, las instalaciones del Centro de Recuperación disponen de capacidad para acoger a miles de visitantes cada año, y atraer a estudiantes y científicos de todo el mundo, dedicados al estudio del mar y de sus especies.

centro-recuperacion-animales-marinos-9

Miles de personas visitan cada año el Centro de Recuperación. El diseño de las piscinas con paredes de cristal, opacas por dentro y visibles por fuera, permiten observar la evolución de los pacientes sin molestias para las animales; desempeñando así la labor de sensibilización sin interacción con los animales que ha caracterizado siempre las actividades del CRAM.

centro-recuperacion-animales-marinos-12

El diseño de las piscinas con paredes de cristal, opacas por dentro y visibles por fuera, permiten observar la evolución de los pacientes sin molestias para las animales; desempeñando así la labor de sensibilización sin interacción con los animales que ha caracterizado siempre las actividades del CRAM

Proyecto educativo

 

El recinto está incluido en una zona de alto interés natural y paisajístico, el delta del Llobregat, lo que permite situar el CRAM dentro de los itinerarios guiados de la zona y ampliar, de este modo, las actividades de difusión.

 

¿Dónde está situado el CRAM?

Passeig de la Platja 28-30 , 08820 - El Prat de Llobregat - Barcelona

Mobile version: Enabled