VISITA GUIADA POR EL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ANIMALES MARINOS

Durante la visita recorres el edificio de educación y el edificio de clínica donde visitas las diferentes exposiciones y conoces todos los pacientes que se están recuperando.

DESCRIPCIÓN DE LA VISITA

La visita al Centro de Recuperación se realiza siempre guiada por un educador. Durante la visita se recorren las instalaciones de la Fundación, visitando los espacios que se encuentran en el centro:

  • En el Área de Educación se transmite, mediante la exposición A favor de la biodiversidad, un mar de esperanza, la problemática que afecta el medio marino y las especies que lo habitan, con un mensaje optimista y esperanzador resaltando las acciones locales que se están llevando a cabo para conservar estas especies alrededor del mundo.
  • En el Área de Clínica se sigue un recorrido por el edificio mostrando los equipamientos dedicados a la clínica de las especies marinas y se conocen a los pacientes que se están recuperando antes de ser liberados en su medio.

Se dedicará un espacio para hablar sobre los tiburones y se explicaran las principales amenazas de estos animales con la ayuda de maquetas y recursos visuales.

** Si vienes con niños, recomendamos la visita a partir de los 5 años. Para visitas familiares con niños de 0-4 años consulta otras actividades que ofrecemos.

OBJETIVOS DE LA VISITA GUIADA

  • Informar sobre la fragilidad de la biodiversidad marina y sobre cuáles son las principales amenazas que afectan las especies marinas amenazadas de forma global.
  • Dar a conocer las acciones locales y los proyectos de conservación que se llevan a cabo en todo el mundo, así como las principales acciones de conservación que se realizan desde CRAM.
  • Fomentar, además, el compromiso individual y colectivo con la preservación del medio marino con el fin de motivar actitudes ambientalmente responsables.

¿DÓNDE ESTAMOS?

PASSEIG DE LA PLATJA 28-30 , 08820 – EL PRAT DE LLOBREGAT – BARCELONA

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Para venir a visitar el Centro de Recuperación de Animales Marinos de la Fundación CRAM en el Prat del Llobregat, es necesario reservar previamente tu entrada.

Para cualquier consulta, el horario de atención al visitante es de lunes a viernes de 09:30 a 14:00. Recuerda que para emergencias con fauna marina debes llamar al 112.

  • Teléfono de reservas: 93 10 10 170
  • Formulario de contacto:

(Si nos dejas tu teléfono, te llamaremos)