Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Donaciones - 0.00

No tienes donaciones pendientes
pulsa en AYUDA AL CRAM para colaborar con nosotros
¡TE NECESITAMOS!

6, 9 y 10

Slide background

Slide background
Slide background

 


DATOS INGRESO

  • Nombres: 6, 9 y 10
  • Especie: Tortuga Babaua (Caretta caretta)
  • Fecha de ingreso:  16 de junio de 2015
  • Población de recogida: Delta del Ebro
  • Liberación: 31 de agosto 2016

Liberación

Seguimiento via satélite

CONOCE LA HISTORIA DE LAS TORTUGAS 6, 9 y 10

En clínica del CRAM se están recuperando 3 tortugas marinas bobas (Caretta caretta) de una puesta de nidificación en la playa Llarga de Tarragona. Este nido formado por un conjunto de 68 huevos fue encontrado el 30 de octubre de 2014 con 12 tortugas vivas, 13 que no habían sobrevivido y 9 huevos con los embriones. Además, se encontraron 34 huevos que habían eclosionado y que por tanto se habrían dirigido al mar.

La Xarxa de Rescat de Fauna Marina (XRFM) trasladó las 12 crías rescatadas a la Estación Biológica del Canal Vell del Parque Natural del Delta del Ebro donde se les aplicó un seguimiento para su recuperación. Aun así, después de todo el proceso sobrevivieron 3 ejemplares de estos reptiles, que el 16 de junio de 2015, fueron trasladados a las instalaciones del CRAM para garantizar su evolución favorable con un equipo especializado en estos vertebrados marinos.

Actualmente, las tres pacientes de tortuga boba se recuperan favorablemente en la clínica del centro y ya miden entre 20-30 centímetros de longitud y pesan entre 1.5-2 kilogramos. Cuando fueron encontradas en el nido medían poco más de 5 centímetros y pesaban unos 25 gramos. Para su óptimo crecimiento, siguen una dieta que representa el 2% de su peso corporal en cada toma (2 diarias, con 2 días de ayuno a la semana) y consta de pescado azul, pescado blanco y calamar.

En el tratamiento de las tortugas se incluye una pauta de rehabilitación diaria ya que presentan problemas de movilidad en las aletas delanteras, además de las analíticas sanguíneas mensuales, desparasitaciones periódicas y biometrías semanales.

Con este proceso de recuperación se pretende que pronto puedan recuperar la movilidad suficiente para sobrevivir en su hábitat y así ser liberadas.

Slide background

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Mobile version: Enabled