Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Donaciones - 0.00

No tienes donaciones pendientes
pulsa en AYUDA AL CRAM para colaborar con nosotros
¡TE NECESITAMOS!

Tortuga 4x4

4x4IngresoAños

Los voluntarios del CRAM me bautizaron con el nombre de 4×4 por todas las aventuras que llegué a vivir antes de llegar al CRAM.

DATOS INGRESO

  • Código:CC95/023
  • Nombre: 4×4
  • Especie: Tortuga Babaua (Caretta caretta)
  • Fecha de ingreso: 25 de noviembre de 1995
  • Población de recogida:L’Ampolla (Tarragona)
  • Causa de entrada al centro: Decomiso
  • Sexo: macho

Slide background

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

CONOCE MI HISTORIA

4×4 es una de las tortugas más mayores del CRAM. Se calcula que nació hacia finales de los años 60 y su edad ronda los 40 años.

Su historia es bien curiosa porque el pobre 4×4 fue pescado por accidente cuando contaba con tan solo un año de vida y fue a parar a la lonja de venta de pescado. Unos particulares que ese día paseaban por la lonja lo compraron por 100 pesetas y lo tuvieron cautivo más de 25 años en una nave industrial, con agua de riego y sin ver la luz del sol.

Durante los últimos años apenas podía nadar y moverse en el espacio que le habían destinado hasta que en 1995, el equipo de rescate de la Fundación CRAM se hizo cargo de inmediato y lo llevó al Centro de Rescate para hacerle un reconocimiento médico y mejorar sus condiciones de vida.

Como consecuencia de tantos años de cautiverio en unas pésimas condiciones, el animal presentaba un crecimiento anormal, su cáscara se encontraba muy afectada y la piel era demasiado clara por la falta de sol. Por suerte, su estancia en el CRAM ha mejorado sus condiciones de vida y, en estos momentos, 4×4 se encuentra en un perfecto estado de salud.

Desgraciadamente, tantos años de cautiverio han hecho que este ejemplar no haya podido adquirir los recursos necesarios para aprender a sobrevivir por sí solo en su medio natural. Es por eso que vive en las instalaciones del CRAM, donde se encuentra bien alimentado gracias a sus padrinos y dispone de su parcela para nadar y ejercitarse. 4×4 es uno de los ejemplares más veteranos del Centro y en estos momentos pesa, ni más ni menos, unos 78 kilos.

4×4 sigue buscando padrinos.

La alimentación y los cuidados que recibe es gracias a vuestras aportaciones como padrinos.


Mobile version: Enabled