Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Donaciones - 0.00

No tienes donaciones pendientes
pulsa en AYUDA AL CRAM para colaborar con nosotros
¡TE NECESITAMOS!

Tortuga Luna

Luna - lunaluna - Ingresoluna - Años

Me quedé atrapada en una red a la deriva, y a pesar de todos mis esfuerzos no conseguí deshacerme de ella y casi muero ahogada.

Liberación

DATOS INGRESO

  • Código:CC06/014
  • Nombre: Luna
  • Especie: Tortuga Babaua (Caretta caretta)
  • Fecha de ingreso: 28 de junio de 2005
  • Población de recogida:Puerto de Tarragona
  • Causa de entrada al centro: Red a la deriva
  • Sexo: macho
  • Liberada: 18 de septiembre 2016

CONOCE MI HISTORIA

Luna se quedó atrapada en una red a la deriva y la aleta derecha se le queda enganchada de tal modo que no le llegaba apenas el riego sanguíneo. A pesar de sus esfuerzos por liberarse no consiguió deshacerse de la red y casi muere ahogada. Por suerte, fue a parar al puerto de Tarragona donde la vio un particular, que se tiró al agua para recogerla y poder sacar la red que la estaba ahogando. Tras conseguir cortar la red que lo rodeaba, llamó al CRAM para que pudieran recuperarla.

Cuando el equipo de rescate de CRAM llegó, la aleta estaba ya muy deteriorada por la presión que le había hecho la red durante tantas horas. La llevaron de inmediato al Centro de Rescate donde la intervinieron de urgencia y le tuvieron que amputar la aleta sin que pudieran hacer nada para recuperarla.

Después de una larga recuperación, Luna está completamente recuperada y vive en las instalaciones del CRAM, donde está bien atendida y alimentada. Este ejemplar adulto pesa ya 58 kilos y nada con cierta normalidad en las piscinas del Centro. Aunque la falta de aleta no le permite vivir con normalidad en libertad, gracias a la actuación de un particular que la recogió y la intervención del CRAM, Luna ha sobrevivido.

Hay que decir que Luna ha participado en un proyecto de reproducción asistida en cautividad de tortuga marina que lleva a cabo la Fundación CRAM. El objetivo de este estudio es poder conseguir crías en cautividad de esta especie para poder introducir en su hábitat natural y contribuir a la conservación de esta especie en extinción.

Slide background

Slide background
Slide background
Slide background
Mobile version: Enabled