GRANDES COLABORADORES DE LA FUNDACIÓN CRAM

Aena apoya a la Fundación CRAM en la conservación y la preservación de la fauna marina, con especial atención a la tortuga boba, una especie protegida y muy vulnerable. Asimismo, la iniciativa contempla actuaciones de educación y sensibilización de la ciudadanía en general, así como el voluntariado medioambiental.

La Fundación Banco Santander colabora con nosotros en un proyecto de conservación de tortugas marinas. Este proyecto consta de tres líneas; el seguimiento vía satélite de ejemplares recuperados y reintroducidos de nuevo en su hábitat, la formación y sensibilización a pescadores para mitigar los efectos de la pesca accidental en estas especies, y un estudio de reproducción asistida en cautividad con ejemplares de tortuga marina no reintroducidles en su hábitat.

Blanc Pescador colabora con nosotros con una aportación económica anual para el desarrollo de nuestras acciones de conservación del medio marino y con la difusión de nuestras actividades a través de una edición de su vino de siempre.

Estrella Damm apoya a la Fundación CRAM en la conservación y recuperación de fauna marina, apadrinando un ejemplar de tortuga en recuperación, así como en actividades de educación y sensibilización a la ciudadanía.

Ladival, triple protección solar, colabora con nosotros en la financiación del estudio europeo INDICIT II que a lo largo de 2 años determinará el impacto de la ingesta de microplásticos en las tortugas marinas. Este proyecto se enmarca en la iniciativa Water Conscience de Ladival, el compromiso de la marca por proteger la biodiversidad marina, gracias a sus fórmulas respetuosas con la piel y el medioambiente que no incorporan sustancias dañinas para los ecosistemas marinos como la oxibenzona, octinoxato, siliconas o microplásticos.

Fluidra colabora con nosotros en la mejora y mantenimiento de los sistemas y circuitos de agua del centro de recuperación de animales marinos que permiten el bienestar y la recuperación de los animales marinos que requieren de asistencia en nuestras instalaciones.

CONOCE CÓMO TU EMPRESA PUEDE COLABORAR CON CRAM

La implicación de las empresas en la conservación del medio marino es de vital importancia para seguir luchando contra las amenazas que ponen en peligro su gran riqueza biológica. Sus aportaciones nos permiten desarrollar acciones de clínica y rescate, proyectos de investigación, y campañas de sensibilización entorno a la preservación de nuestros mares y océanos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA