Clínica y rescate

La Fundación CRAM, a través de su proyecto SERVIMAR, se encarga del rescate y la recuperación de especies marinas amenazadas que llegan a la costa catalana. Para ello, dispone de un centro de recuperación puntero, un vehículo de rescate y un equipo técnico humano disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, que permite mantener un sistema de respuesta inmediata y permanente.

Cientos de cetáceos, tortugas y aves marinas aparecen a lo largo de todo el litoral con lesiones severas o enfermedades, la mayoría de las veces causadas por la interacción humana. Contaminación, vertidos tóxicos, o captura accidental en las diferentes artes de pesca, son algunas de las amenazas que ponen en peligro a estos animales.

El objetivo de CRAM es rescatar a estos animales para recuperarlos y reintroducirlos en su hábitat con la mayor brevedad posible. Las instalaciones del Centro de Recuperación están destinadas a ofrecer una adecuada asistencia veterinaria y a facilitar el manejo diario de nuestros pacientes.

El equipo veterinario no solo actúa desde el Centro, también dispone de un equipo móvil totalmente equipado para atender cualquier animal de forma inmediata las 24 horas del día.

SERVIMAR es un servicio de asistencia a fauna marina que se realiza gracias a la colaboración de la Generalitat de Catalunya, apoyado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU y a través de fondos propios.

Más información sobre clínica y rescate