Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Donaciones - 0.00

No tienes donaciones pendientes
pulsa en AYUDA AL CRAM para colaborar con nosotros
¡TE NECESITAMOS!

Fundación CRAM

NUESTRA MISIÓN: “La protección de la biodiversidad marina frente a amenazas globales, a través de acciones locales”


La Fundación CRAM es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio marino y de las especies que lo habitan. Sus líneas de actuación son la clínica y rescate de fauna marina, la investigación y conservación de especies y ecosistemas marinos, y la sensibilización a favor de la conservación de nuestros mares y océanos.

El CRAM dispone de un centro de recuperación puntero y un equipo técnico y humano preparado especialmente para la asistencia a especies marinas. Además, cuenta con el Vell Marí, uno de los pocos veleros científicos dedicados a la exploración del medio marino.


La FUNDACIÓN CRAM es…


mundo-palabras-ENGLISH


Acción

En nuestros 20 años de historia hemos rescatado y devuelto a su medio más de 500 tortugas, hemos atendido a más de 400 delfines, hemos llevado a cabo más de 50 proyectos científicos y de conservación y más de 1000 personas han participado en nuestro programa de voluntariado.

Prestigio

Nuestra presencia ha sido constante en congresos internacionales y pertenecemos a la principales asociaciones de conservación (UICN, IAAAM, ECS, …)

Visibilidad

Nuestras actividades han recibido siempre cobertura mediática, cadenas nacionales, autonómicas, radio, prensa y han contribuido decisivamente a hacer más efectiva nuestra tarea de sensibilización y divulgación.

Formación

Des de nuestros inicios hemos mantenido una estrecha colaboración con el mundo universitario, más de 30 alumnos realizan prácticas regladas en la Fundación CRAM cada año.

Pioneros

El CRAM fue el primer centro de recuperación de animales marinos del Mediterráneo.

Referente

En nuestras instalaciones se forman buena parte de los profesionales de centros de recuperación de animales marinos en el ámbito europeo. Conoce nuestros cursos de formación.

Rigor

Grandes corporaciones y entidades gubernamentales llevan años confiando en nosotros para que llevemos a cabo proyectos científicos y educativos de gran impacto.



Los Objetivos de la Fundación CRAM son…


  • Desarrollar el conocimiento de las enfermedades y de la asistencia clínica en las especies marinas amenazadas utilizando técnicas no invasivas ni dolorosas, en un marco de respeto al individuo y con el objetivo de reintroducirlo en su medio natural en el menor tiempo posible.
  • Fomentar proyectos de investigación aplicada a la reproducción de especies y a la conservación de hábitats en colaboración y sinergia de otras instituciones.
  • Generar a través de las diferentes herramientas de comunicación, una sensibilización y una educación destinada a todos los ámbitos sociales con tal de favorecer la conservación del medio marino.
  • Establecer programas de cooperación internacional con países que no dispongan de suficientes recursos para facilitarles medios y conocimientos que ayuden a la conservación y la recuperación de su biodiversidad.

NUESTROS VALORES: Respeto, Acción, Altruismo, Independencia, Pasión


¿Qué hemos conseguido?


tortugas-marinas-recuperacion

Más de 500 tortugas marinas han sido recuperadas y liberadas

delfin-rescate-asistencia

Hemos realizado más de 400 asistencias a varamiento de delfines y ballenas

proyectos-cientificos-cram

Se han llevado a cabo más de 50 proyectos científicos y de conservación

Más de 50 asistencias a distintas especies de tiburones

Más de 400 personas han participado en nuestro programa de voluntariado

Hemos formado a una buena parte de los profesionales de centros de recuperación de animales marinos

Mobile version: Enabled