Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Donaciones - 0.00

No tienes donaciones pendientes
pulsa en AYUDA AL CRAM para colaborar con nosotros
¡TE NECESITAMOS!

Voluntario del CRAM

Voluntario del CRAM


El CRAM no existiría sin la ayuda altruista de los cientos voluntarios que participan en la defensa del mar y de las especies amenazadas.

Con ellos, hacemos más eficaz nuestro trabajo y llegamos allí donde no llegan nuestros recursos. Implicarte en la conservación del medio marino es una parte indispensable de nuestra filosofía y por eso tu participación desinteresada en nuestras actividades y líneas de actuación es muy importante para nosotros.

Una vez realizada la inscripción online, nos pondremos en contacto contigo en función de la disponibilidad de plazas libres de nuestro programa de voluntariado.

¡Te esperamos para que entres a formar parte de nuestro equipo de voluntarios!


Borrar selección
 

Nº Referencia: voluntario_cram_suscripcion. Categorías: , .
Descripción

Descripción general

FORMA PARTE DE NUESTRO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

Las necesidades de voluntariado en la Fundación CRAM son muy diversas y cubren todas y cada una de las áreas de actuación que llevamos a cabo. Desde tareas de jardinería y mantenimiento del centro de recuperación, hasta la asistencia a tortugas y cetáceos que llegan con problemas a la costa catalana.

Desde CRAM, entendemos que la mejor manera de sumar esfuerzos en la tarea de preservación del medio marino es disponer de un equipo de voluntarios formado. Por este motivo, desde la Fundación CRAM ofrecemos una formación adecuada y profesional a nuestros voluntarios.

Nuestra misión es la protección de la biodiversidad marina ante amenazas globales a través de acciones locales. Somos la plataforma a través de la cual centenares de personas desarrollan día a día su faceta altruista a favor de la gran riqueza biológica de nuestro planeta. Nosotros desarrollamos y coordinamos las diferentes acciones a favor del mar, y los voluntarios ponen su grano de arena para hacerlo posible. La protección de la biodiversidad es una tarea de todos y para todos.


REQUISITOS


  • Cualquier persona mayor de edad puede acceder a nuestro programa de voluntarios y ayudar en aquello en que mejor se desarrolle. Todos unidos con el objetivo final de colaborar con una entidad que trabaja a favor del mar.
  • Pedimos un compromiso mínimo de dos meses, con la participación mínima de un día a la semana, de lunes a domingo de 10 a 14 horas, ampliable a petición del voluntario o voluntaria y según las necesidades de la organización.

COMO VOLUNTARIO DEL CRAM TENDRÁS LAS SIGUIENTES VENTAJAS


  • Vivirás la experiencia CRAM.
  • Formación específica CRAM.
  • Seguro para el voluntario/a.
  • Entrada gratis al centro de recuperación tantas veces como quieras (previa reserva).
  • Precios especiales en todos los productos de la tienda CRAM.
  • Precios especiales en cursos y seminarios CRAM.


PROCESO DE INSCRIPCIÓN


  • Realiza tu inscripción haciendo click en el botón de “suscribirme” que encontrarás en el inicio de esta página. Deberás donar una cantidad de 60€ anuales que nos permite facilitarte la formación adecuada para trabajar con fauna marina protegida y sufragar los gastos del seguro de cobertura para voluntarios. Y escoge el área en la que quieres colaborar.
  • Una vez realizada la inscripción online, nos pondremos en contacto contigo en función de la disponibilidad de plazas libres de nuestro programa de voluntariado.
  • Para cualquier duda o aclaración podéis contactar con nosotros a través del formulario de contacto de la web.


¿EN QUÉ ÁREAS PUEDES AYUDARNOS?


  • Área de clínica

Las tareas principales del área de clínica son la toma de temperaturas de los tanques, preparación de alimentación de los pacientes, dar alimentación, anotar parámetros en las fichas de seguimiento, llevar a cabo el programa de enriquecimiento ambiental con las tortugas residentes, limpieza de tanques y de instalaciones clínicas. (No se requiere formación previa).

  • Área de educación y sensibilización

La colaboración en esta área consiste en dar soporte al equipo de educación en el desarrollo de las visitas al centro de recuperación y en los talleres educativos.(No se requiere una formación previa).

  • Área de imagen

Las acciones a desarrollar en esta área son la documentación y archivo de fotografía y material audiovisual de la Fundación CRAM, la toma de nuevas fotografías y vídeos, y la edición y montaje de piezas audiovisuales para su difusión. (Es imprescindible disponer de una formación previa relacionada con el área a colaborar).

  • Área de mantenimiento de instalaciones

La participación en el área de mantenimiento consiste en dar soporte en las tareas relacionadas con el mantenimiento del centro de recuperación. Control y mantenimiento de los circuitos de agua y reparaciones básicas. (Es imprescindible disponer de una formación previa relacionada con el área a colaborar).

  • Área de jardineria

El centro de recuperación está ubicado en un espacio de 18.000m2 al aire libre y es fundamental un mantenimiento periódico en las tareas básicas de jardinería. Mantener los espacios libres de malas hierbas y evitar su proliferación, cuidar de las diferentes especies autóctonas y rehabilitar los diferentes espacios existentes son las principales tareas que conforman esta área. (No se requiere una formación previa aunque es recomendable).

 

PARA PODER SEGUIR DESARROLLANDO TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES, ¡TE NECESITAMOS!

Información Adicional

Información Adicional

Forma de pago

Anual, Semestral

Área de colaboración

Área de Clínica, Área de Educación y sensibilización, Área de Imagen, Área de Mantenimiento de instalaciones, Área de Jardinería, Área de Vell Marí

AYUDA al CRAM

Puedes ayudar al CRAM participando como voluntario o con una donación, si quieres conocer la formas de colaboración existentes pulsa el siguiente botón

Formas de colaborar y ayudar al CRAM

Mobile version: Enabled