Donaciones - 0.00

No hay productos en el carrito.

Formación de voluntarios en El Prat de Llobregat

FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS DEL PRAT DEL LLOBREGAT

Formación de voluntarios en El Prat de Llobregat

0.00
Disponibilidad: Agotado

A quién va dirigido: Mayores de edad y tener muchas ganas de participar en acciones de voluntariado encaminadas a la conservación de nuestros mares y océanos.

El 22 de Septiembre de 2018



Nº Referencia: Curso_FV_PRAT_2018 Categorías: ,
Descripción

Descripción general

Desde la Fundación CRAM queremos implicar a la ciudadanía en acciones de voluntariado medioambiental. Por este motivo, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento del Prat, la Fundación CRAM ha organizado una jornada formativa que tiene como objetivo formar a un grupo de 25 voluntarios/as para formar parte de la Red de Rescate del CRAM, y colaborar en la asistencia a fauna marina amenazada.

Para participar no hace falta formación previa. Sólo hay que ser mayor de edad y tener muchas ganas de participar en acciones de voluntariado encaminadas a la conservación de nuestros mares y océanos.

La jornada formativa se hará el sábado 22 de septiembre en las instalaciones del Centro de Recuperación de Animales Marinos de la Fundación CRAM, donde los asistentes recibirán una formación específica sobre primera asistencia a fauna marina amenazada.

Una vez finalizada la jornada, los participantes pasarán a formar parte del programa de voluntariado de la Fundación CRAM durante un año sin coste alguno y podrán colaborar en las actuaciones de rescate y asistencia a fauna marina que puedan surgir.

La Fundación CRAM cuenta con una larga trayectoria en la gestión y coordinación del voluntariado. Desde sus inicios, el 1.994, la participación del voluntariado ha estado de vital importancia para poder desarrollar las diferentes líneas de actuación del CRAM (clínica y rescate, investigación y educación y sensibilización).

Llevamos más de 20 años preparando y capacitando a todas aquellas personas que han querido implicarse en el proyecto CRAM, desarrollando diferentes cursos de formación específicos dirigidos a voluntarios.

 

OBJETIVOS


  • Fomentar la participación ciudadana en actividades altruistas de voluntariado. 

  • Implicar a los ciudadanos en una entidad de referencia, como es la Fundación CRAM, que trabaja a favor del mar y de sus especies amenazadas.

  • Implicar a los ciudadanos en acciones de conservación medioambiental.

  • Facilitar una formación específica y adecuada en materia de protocolos de manejo y rescate de fauna marina protegida a todos los participantes.

  • Sensibilizar a los participantes en torno a las amenazas que afectan la biodiversidad marina.

  • Crear una base de voluntarios para que formen parte de la Red de Rescate de la Fundación CRAM, que da asistencia a tortugas marinas, cetáceos y aves marinas que aparecen con lesiones o patologías en todo el litoral catalán, a instancias de la Generalitat de Cataluña.

 

FECHAS

El curso se impartirá el 22 de Septiembre de 2018, de 10:00h a 13:00h aprox

CONTACTO
Podéis contactar con nosotros a través del teléfono 93 75 24 5 81 o a través del mail: [email protected]

 

PATROCINADOR

Ajuntament El Prat

PRECIO

0 €

 

AYUDA al CRAM

Puedes ayudar al CRAM participando como voluntario o con una donación, si quieres conocer la formas de colaboración existentes pulsa el siguiente botón

Formas de colaborar y ayudar al CRAM

Mobile version: Enabled