Inicio/Cursos/Formación de voluntarios en Torredembarra

Formación de voluntarios en Torredembarra

0.00

Agotado

A quién va dirigido: Mayores de edad y tener muchas ganas de participar en acciones de voluntariado encaminadas a la conservación de nuestros mares y océanos.

Agotado

Nº Referencia: Curso_FV_TORRE-2019 Categoría:

Descripción

Desde la Fundación CRAM queremos implicar a la ciudadanía en acciones de voluntariado medioambiental. Por este motivo, y gracias a la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP, la Fundación CRAM ha organizado una jornada formativa que tiene como objetivo formar a un grupo de 25 voluntarios/as para formar parte de la Red de Rescate del CRAM, y colaborar en la asistencia a fauna marina amenazada.

Para participar no hace falta formación previa. Sólo hay que ser mayor de edad y tener muchas ganas de participar en acciones de voluntariado encaminadas a la conservación de nuestros mares y océanos.

Una vez finalizada la jornada, los participantes pasarán a formar parte del programa de voluntariado de la Fundación CRAM durante un año sin coste alguno y podrán colaborar en las actuaciones de rescate y asistencia a fauna marina que puedan surgir.

La Fundación CRAM cuenta con una larga trayectoria en la gestión y coordinación del voluntariado. Desde sus inicios, el 1.994, la participación del voluntariado ha estado de vital importancia para poder desarrollar las diferentes líneas de actuación del CRAM (clínica y rescate, investigación y educación y sensibilización).

Llevamos 20 años preparando y capacitando a todas aquellas personas que han querido implicarse en el proyecto CRAM, desarrollando diferentes cursos de formación específicos dirigidos a voluntarios.

OBJETIVOS

  • Fomentar la participación ciudadana en actividades altruistas de voluntariado.
  • Implicar a los ciudadanos en una entidad de referencia, como es la Fundación CRAM, que trabaja a favor del mar y de sus especies amenazadas.
  • Implicar a los ciudadanos en acciones de conservación medioambiental.
  • Facilitar una formación específica y adecuada en materia de protocolos de manejo y rescate de fauna marina protegida a todos los participantes.
  • Sensibilizar a los participantes en torno a las amenazas que afectan la biodiversidad marina.
  • Crear una base de voluntarios para que formen parte de la Red de Rescate de la Fundación CRAM, que da asistencia a tortugas marinas, cetáceos y aves marinas que aparecen con lesiones o patologías en todo el litoral catalán, a instancias de la Generalitat de Cataluña.

FECHAS

 

CONTACTO
Podéis contactar con nosotros a través del teléfono 93 75 24 5 81

COLABORADOR

PRECIO

0 €