AULACRAM EN LA ESCUELA

El programa AULACRAM EN LA ESCUELA pretende acercar a los centros educativos y al alumnado el compromiso hacia la conservación de la vida marina. Es un nuevo programa que complementa y enriquece el programa de actividades presencial de la Fundación CRAM, que continua vigente.

AULACRAM EN LA ESCUELA ofrece dos modalidades:

Un/a educador/a del CRAM se desplaza a vuestro centro, para dinaminar una charla o actividad que sea de vuestro interés.

Ofrecemos diferentes temáticas para acercar las principales amenazas del medio marino a vuestro alumnado, las acciones que se llevan a cabo para minimizarlas y animaros a tomar decisiones que contribuyan a la conservación de las especies que lo habitan.

Estas temáticas se desarrollan con charlas y/o actividades participativas.

Un/a educador/a del CRAM dinamiza una charla que escogéis para vuestro alumnado, desde la plataforma virtual que utilizáis.

Dinamizamos charlas utilizando plataformas virtuales que se pueden seguir desde casa o desde la escuela. Las temáticas que ofrecemos pretenden acercar las principales amenazas del medio marino, las acciones que se llevan a cabo para minimizarlas y animaros a tomar decisiones que contribuyan a la conservación de la vida marina.

PROGRAMA INFANTIL
PROGRAMA PRIMARIA
PROGRAMA ESO

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • Guía didáctica de las actividades: encontrarás la información para trabajar los contenidos de la actividad que reservas. Te lo enviaremos cuando formalices la reserva.
  • Web del CRAM: puedes consultar noticias, el catálogo de especies, cursos de formación, programas de actividades familiares y mucho más.
  • La escuela apadrina una tortuga: si deseáis colaborar con la tarea del CRAM, podéis apadrinar una tortuga. Pide información.
  • Servicio comunitario: colaboramos con experiencias de servicio comunitario de acuerdo con la escuela. Contáctanos.
  • Jornadas para el profesorado: durante el curso escolar organizamos jornadas específicas para el profesorado para que puedas venir a conocer el CRAM y el programa de actividades escolares. Información aquí.
  • Formación al profesorado: cursos de formación docente durante el curso. Pide información.
  • Trabajamos juntos: si estáis trabajando por proyectos, hacéis un trabajo específico sobre la conservación del medio marino, o deseáis realizar un proyecto en red, contactar con nosotros.

RESERVAS E INFORMACIÓN

Es imprescindible realizar la reserva con antelación. Si estáis trabajando para proyectos en vuestras aulas, hacéis un trabajo específico sobre contenidos vinculados al CRAM o bien, queréis que durante la visita reforcemos algunos contenidos para vuestro alumnado, podéis contactar con nosotros.