LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CRAM

CICLOS FORMATIVOS

En esta actividad, los alumnos podrán conocer cómo es el Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) desde una perspectiva de conservación y de veterinaria. A través de una charla participativa, el alumnado descubrirá qué diversidad marina tenemos en el mar Mediterráneo, cuáles son los protocolos de actuación en rescates de fauna marina amenazada y aprenderá cómo se realizan las asistencias en mar y en la clínica.Además, se hará una visita al edificio de clínica, para conocer los pacientes que se estan recuperando y qué patologías tienen.

  • Conocer la tarea veterinaria y el funcionamiento del Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM)
  • Caracterizar los protocolos de actuación y asistencia en especies marinas amenazadas que se llevan a cabo desde la Fundación CRAM.
  • Reflexionar sobre qué impacto provocan las amenazas del medio marino a los animales y su hábitat.
  • Concienciar sobre las posibles actuaciones sobre la conservación del medio marino.

Los contenidos curriculares de esta actividad estan relacionados sobretodo con temas como la educación ambiental y la conservación del medio marino.

  • Duración: 2h
  • Capacidad: Grupo clase (25-30 alumnos por grupo)
  • Precio: 250 €/grupo de 25 alumnos (10,2 € alumno adicional hasta 30).

Actividad con Sello del Calidad del Consell d’Innovació Pedagògica.

¿DÓNDE ESTAMOS?

PASSEIG DE LA PLATJA 28-30 , 08820 – EL PRAT DE LLOBREGAT – BARCELONA

RESERVAS E INFORMACIÓN

Es imprescindible realizar la reserva con antelación. Si estáis trabajando para proyectos en vuestras aulas, hacéis un trabajo específico sobre contenidos vinculados al CRAM o bien, queréis que durante la visita reforcemos algunos contenidos para vuestro alumnado, podéis contactar con nosotros.