VISITA DINAMIZADA

PRIMARIA: CICLO INICIAL

CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ANIMALES MARINOS

Acompañados de un educador, los niños harán una visita guiada por las instalaciones del CRAM para conocer cómo se curan los animales marinos que han sufrido una lesión o enfermedad. Con la ayuda de un mapa y pistas irán conociendo este hospital, podrán ver cómo se trabaja y quién trabaja, qué animales están en proceso de recuperación y conocerán historias de algunos pacientes que nos han visitado (tortugas marinas, delfines…).

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • Guía didáctica de las actividades: encontrarás la información para trabajar los contenidos de la actividad que reservas. Te lo enviaremos cuando formalices la reserva.
  • Web del CRAM: puedes consultar noticias, el catálogo de especies, cursos de formación, programas de actividades familiares y mucho más.
  • La escuela apadrina una tortuga: si deseáis colaborar con la tarea del CRAM, podéis apadrinar una tortuga. Pide información.
  • Servicio comunitario: colaboramos con experiencias de servicio comunitario de acuerdo con la escuela. Contáctanos.
  • Jornadas para el profesorado: durante el curso escolar organizamos jornadas específicas para el profesorado para que puedas venir a conocer el CRAM y el programa de actividades escolares. Información aquí.
  • Formación al profesorado: cursos de formación docente durante el curso. Pide información.
  • Trabajamos juntos: si estáis trabajando por proyectos, hacéis un trabajo específico sobre la conservación del medio marino, o deseáis realizar un proyecto en red, contactar con nosotros.

RESERVAS E INFORMACIÓN

Es imprescindible realizar la reserva con antelación. Si estáis trabajando para proyectos en vuestras aulas, hacéis un trabajo específico sobre contenidos vinculados al CRAM o bien, queréis que durante la visita reforcemos algunos contenidos para vuestro alumnado, podéis contactar con nosotros.