ACTIVIDADES PARA CASALES DE VERANO

ESTE VERANO PODÉIS PARTICIPAR EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO MARINO CON LAS ACTIVIDADES DEL CRAM. OS LO PASARÉIS MUY BIEN!

¡ESTE VERANO DESCUBRE EL CRAM CON TU CASAL DE VERANO!

ORGANIZAMOS ACTIVIDADES DEL 27 DE JUNIO AL 02 DE SEPTIEMBRE 2022

El CRAM es un hospital donde los animales marinos amenazados (tortugas, aves, delfines…), que han sufrido alguna agresión o enfermedad, se recuperan para poder devolverlos a su medio.

Todas las actividades se pueden realizar en inglés.

¡VEN CON TU CASAL AL CRAM!

  • LAS TORTUGAS TE ENSEÑAN EL CRAM (Visita-cuento; 1h): a través de la historia de la tortuga Flora y sus hijos, conoceréis muchas cosas qué le pasan a los animales del mar. ¡Descubriréis el CRAM y conoceréis los pacientes que se están recuperando!
  • ENCUENTRA LAS TORTUGAS DEL CRAM (visita + juego de pistas; 1h 45min): a partir de diferentes pruebas donde descubriréis muchas cosas de las tortugas marinas (qué comen, cómo son, cómo se rescatan, qué problemas tienen…), ¡conseguiréis descubrir dónde están las que hay en el CRAM y las iremos a ver!
  • EL DELFÍN ULISES NECESITA TU AYUDA (visita + juego de simulación; 1h 45min): Ulises, un delfín que se ha perdido de su familia, nos pide auxilio. Participaréis en una simulación de rescate de un delfín como si fueráis del equipo de salvamento de verdad. ¡Entre todos le ayudaremos!

¡EL CRAM VIENE A TU CASAL!

  • LAS TORTUGAS TE ENSEÑAN EL CRAM (Charla participativa; 1h): a través del cuento participatibo de «La Flora, una tortuga caretta», conoceréis muchas cosas sobre las tortugas y otros animales marinos. Los hijos de la Flora, las tortuguitas, nos ayudarán a descubrir diferentes problemas que tienen las tortugas y cómo las podemos ayudar.
  • LA HISTORIA DE UN DELFÍN (Charla participativa; 1h): Ulisses, un delfín listado recuperado en las instalaciones del CRAM, nos quiere enseñar los diferentes problemas que hay en nuestros mares y océanos. ¿Nos ayudáis a descubrirlos?
  • EL CRAM Y LAS TORTUGAS (Charla participativa; 1h): Podréis conocer las tortugas que se están recuperando en el CRAM y descubriréis qué comen, cómo son y cuáles son sus principales amenazas.

¡VEN CON TU CASAL AL CRAM!

  • VISITA DINÁMICA (visita-juego de pistas; 1h 30min): ¿queréis descubrir el CRAM? ¿Tenéis ganas de conocer los animales que se están recuperando y que os expliquemos porqué están aquí? De forma divertida y participativa, resolviendo pruebas en grupo, visitaréis todos los rincones del CRAM.
  • ¿QUIÉNES SON LOS PACIENTES DEL CRAM? (visita + juego de pruebas; 1h 45min): en pequeños grupos y mediante pruebas, los chicos y chicas deberán demostrar sus habilidades como si fueran verdaderos biólogos y veterinarios. Así conseguirán adivinar qué animales se curan en el CRAM y cómo podemos ayudarlos.
  • ¡LOS TIBURONES EN PELIGRO! (visita+juego de pruebas; 1h 45min): Después de descubrir cuál es la problemática de los tiburones, vosotros os convertiréis en los protagonistas de su realidad: ¡el futuro de estos animales está en vuestras manos!

¡EL CRAM VIENE A TU CASAL!

  • AMENAZAS EN EL MEDITERRÁNEO (Charla participativa; 1h): ¿Cuáles son las diferentes amenazas del Mediterráneo? ¿Cómo podemos ayudar a la flora y fauna de nuestros ecosistemas marinos? Gracias a diferentes actividades participativas, descubriréis la situación actual de nuestros ecosistemas marinos y sus posibles soluciones.
  • ¡CONOZCAMOS LOS TIBURONES! (Charla participativa; 1h): A través de diferentes dinámicas participativas conoceréis la importancia de los tiburones en el ecosistema marino y cuáles son sus principales amenazas. Con esta actividad, también descubriréis qué imagen tenemos de ellos y cómo la podemos cambiar.
  • LOS PACIENTES DEL CRAM (charla participativa; 1h): En pequeños grupos y mediante diferentes pruebas os convertiréis en expertos en conservación marina. Nos ayudaréis a descubrir qué pacientes llegan al CRAM y qué podemos hacer para ayudarles.

¿DÓNDE ESTÁ SITUADO EL CRAM?

  • Delta del Llobregat y Playa del Prat:
      El CRAM está ubicado en el Delta del Llobregat y muy cerca de la Playa del Prat, un entorno ideal donde poder transmitir nuestros valores y donde pasar todo un día.
  • Parc Nou:
      Cerca del CRAM, también podéis continuar el día en el Parc Nou del Prat de Llobregat, una zona de ocio, preparada para poder hacer vuestra comida.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN

Es imprescindible realizar la reserva con antelación

  • Teléfono: 93 10 10 170
  • Formulario de reservas