CAIMÁN

DATOS INGRESO

  • Nombre: Caimán
  • Especie: Tortuga boba (Caretta caretta)
  • Fecha de ingreso:  30 de junio de 2020
  • Población de recogida: Vendrell
  • Causa de entrada al centro: enmalle.
  • Liberación: 01 de octubre de 2020.
AYÚDANOS

CONOCE LA HISTORIA DE CAIMÁN

Caimán es una tortuga Caretta caretta que llegó el 30 de junio de 2020 a las instalaciones de la Fundación CRAM. Los Agentes Rurales del Vendrell la encontraron en la playa y nos avisaron de inmediato para poder tratarla.

Caimán presentaba un enmalle en su aleta anterior izquierda, la cual estaba completamente necrosada con exposición de los huesos. Pesa un kilo y tiene aproximadamente 1-2 años. Al ingresar en la clínica del CRAM se le hicieron rayos X así como un tratamiento con analgésicos, antibióticos y fluidoterapia.

Una vez el animal estaba estable se le hizo una intervención quirúrgica para retirar la extremidad dañada. La operación fue muy bien y estuvo en la UCI del CRAM recibiendo toda la atención que necesitaba por parte del equipo de Clínica y Rescate así como de los voluntarios y voluntarias del CRAM hasta recibir el alta veterinaria.

¡El 30 de octubre de 2020 Caimán regresó a casa! Las tortugas marinas son capaces de vivir en libertad sin una extremidad y tener una calidad de vida adecuada. Hay que recordar que ante situaciones de enmalle nunca hay que retirar la causa de opresión sin estabilización del paciente por riesgo de embolia bacteriana.

La operación de Caimán

La liberación de Caimán

SIGUE DESCUBRIENDO LA HISTORIA DE NUESTRAS TORTUGAS MARINAS

LA ALIMENTACIÓN Y LOS CUIDADOS QUE RECIBE ES GRACIAS A VUESTRAS APORTACIONES COMO PADRINOS.

Ayúdanos