El pasado domingo bajamos hasta el Delta del Ebro para liberar a 4 tortugas marinas recuperadas en el CRAM gracias a la colaboración de los pescadores de la campaña “Pescadores a favor del Mar”.
Las tortugas que se liberaron fueron:
- Piña, paciente 64 del 2024, gracias a la colaboración de la embarcación Germans Puigcerver
- Ray, paciente 66 del 2024, gracias a la colaboración de la embarcación Germans Trisca
- Marina, paciente 68 del 2024, gracias a la colaboración de la embarcación San José I
- Iaia Josefa, paciente 69 del 2024, gracias a la colaboración de la embarcación Piñol
Muchísimas gracias a todos los pescadores que vinieron a celebrar, con sus familias, la vuelta a casa de estas tortugas que se han podido recuperar gracias a su aviso de captura accidental.
En nuestro Centro de Recuperación permanecen 11 tortugas marinas ingresadas; Señora Pepita, Pocket, Malibú, Complot, Marc, Beat, Sofia, María Jesús, Petona, Mara y Mel. Los voluntarios y voluntarias nos estáis ayudando muchísimo para poder llevar a cabo toda las tareas de nuestro Centro de Recuperación.
¡Únete al equipo de #supervols del CRAM! Tenemos las inscripciones abiertas para empezar en marzo de 2025.
La recuperación de estos ejemplares se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundacion Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.