El pasado 22 de octubre recibimos aviso desde Tarragona de tortuga capturada accidentalmente por red de arrastre. Gracias a la colaboración de la embarcación Virgen del Mar, pudimos desplazarnos hasta el puerto para dar asistencia al animal.

Silvia es una tortuga Caretta caretta de casi 7 kilos que tras realizarle una valoración completa a través de diferentes pruebas diagnósticas, se puede determinar que sufre de embolia gaseosa leve y por ello, recibe tratamiento de oxigenoterapia además de fluidoterapia.

En su caso, a los días de llegar al CRAM expulsó hasta seis trozos de plástico de distintas medidas y tipología. Algo que, lamentablemente, pasa con casi el 90% de las tortugas que ingresan en el CRAM.

La tortuga Silvia permanece ingresada en la UCI de tortugas con el resto de pacientes que hay en estos momentos en recuperación. Silvia está recibiendo toda la atención diaria que necesitan gracias al personal técnico del Área de Clínica y Rescate así como de los voluntarios y voluntarias del CRAM.

Son ya 73 tortugas que han ingresado este 2025 y con tu colaboración nos ayudas con los tratamientos y alimentación que necesitan hasta su completa recuperación y reintroducción en el mar.

La asistencia a esta tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundacion Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.