«TORNA A CASA» 2024

 EL «TORNA A CASA» ES EL ACTO QUE MEJOR SIMBOLIZA LA LABOR DE RECUPERACIÓN DE ESPECIES MARINAS AMENAZADAS QUE LLEVA A CABO LA FUNDACIÓN CRAM.

La Fundación CRAM, a instancias de la Generalitat de Catalunya y con la colaboración del Ajuntament del Prat de Llobregat, organiza un acto público de liberación de tortugas marinas recuperadas en el CRAM el próximo domingo 2 de junio en la playa del Prat de Llobregat. Se trata del reconocido acto “Torna a Casa».

CUÁNDO Y CÓMO

2 de junio de 10:00 a 13:00h en la playa del Prat de Llobregat (frente a las instalaciones de la Fundación CRAM).

Totalmente gratuito y no es necesario hacer reserva.

HORARIOS Y TALLERES

  • 10:00h Inicio del acto con el punto de información, tienda y dos exposiciones

  • 10:30h Talleres y actividades relacionadas con la conservación del medio marino

  • 11:30h Teatro: simulacro de rescate de una tortuga marina

  • 12:30h Liberación de tortugas marinas recuperadas en el CRAM

  • 13:00h Finalización del acto

¡OS ESPERAMOS EN LA PLAYA DEL PRAT!

Es un acto gratuito y abierto a todo el que quiera disfrutar de un día muy mágico. Habrá 400 plazas para niños y niñas entre 6 y 12 años para que puedan acceder a la zona infantil del semicírculo en el momento de la liberación de tortugas. Para poder acceder será necesario disponer de una pulsera identificativa que se podrá recoger en las dos carpas de punto de información y tienda hasta agotar las plazas. Si no se dispone de esta pulsera se podrá disfrutar igualmente de la liberación desde el exterior del semicírculo.

CÓMO LLEGAR

No se puede aparcar en la línea de playa del Prat. Recomendamos llegar con transporte público con el bus PR3 que pasa cada media hora desde la estación del Prat, la estación del Parc Nou o desde el Tanatorio del Prat (consulta los horarios aquí).
En el caso de que vengas con transporte privado, tienes dos aparcamientos disponibles (con plazas limitadas) justo al lado del Centro Municipal de Vela. También tienes aparcamiento en el Tanatorio del Prat o la estación del Prat. Desde ahí puedes venir en bus (ver mapa)

ASÍ FUE EL TORNA A CASA 2023