El jueves recibimos aviso por tortuga capturada accidentalmente por la embarcación de trasmallo Salvador Maria de Sitges. Inmediatamente el personal del Área de Clínica y Rescate se desplazó hasta la zona para recoger al animal y poder trasladarlo a nuestro Centro de Recuperación para valorar su estado.

La tortuga se llama Jan y pesa 7 kilos. En el centro se le realizan las pruebas rutinarias, como una analítica de sangre, diferentes placas con los rayos X y se toman sus biometrías. En los rayos X se puede observar que tiene los pulmones afectados, a pesar de no presentar signos de ahogo, ni ruidos respiratorios. Además, los resultados de la analítica son normales. Sigue con poco apetito y estamos muy pendientes de su evolución en la UCI de tortugas.

Jan, Valpa, Tomás, Passejadora, Matilda, Dora, Willy y Samba son las tortugas que permanecen en recuperación. Ayúdanos con su recuperación y únete a la conservación marina.

La asistencia de este ejemplar se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.