El pasado viernes recibimos aviso de tortuga capturada accidentalmente por la embarcación Jove Mateu de La Ràpita, así que el equipo de guardia se desplazó hasta la zona para recoger al animal.

Se trata de la tortuga de Juanita, un ejemplar de Caretta caretta de 9 kilos que en las pruebas realizadas se determina que padece de síndrome descompresivo moderado y recibe el tratamiento que necesita gracias a la cámara hiperbárica que tenemos en el centro.

Juanita permanecerá ingresada en la UCI de tortugas, recibiendo toda la atención que necesita gracias al personal técnico del Área de Clínica y Rescate así como de los voluntarios y voluntarias del CRAM.

Son ya 8 tortugas marinas que han ingresado este enero y tu donación es indispensable para la recuperación de todas ellas.

La asistencia de este ejemplar se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.