La tortuga Tomás ingresó el pasado 22 de enero por pesca accidental y en las radiografías pudimos ver que presentaba un anzuelo en su esófago.

El anzuelo se encontraba en una zona de difícil acceso, cerca de la boca del estómago, por lo que tuvo que pasar por una intervención quirúrgica compleja, que fue muy muy muy bien. Se pudo extraer el anzuelo que tenía y Tomás se encuentra ya activa y en su tanque, y ha empezado a comer poquito a poco.

Estará en la UCI bajo observación y con revisiones periódicas de su cicatriz, con la limpieza diaria de su tanque y bajo una dieta personalizada. Tomás es una campeona, y nos demuestra día a día la fuerza que tiene.

¡Ayúdanos con la recuperación de Tomás! Con tu donación nos estarás ayudando con su estancia en recuperación en nuestro hospital.

La asistencia de este ejemplar se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.