La Diputación de Tarragona ha dado soporte a la Fundación CRAM a través de una subvención de 7.500€ para la realización de actividades relacionadas con la conservación del medio marino durante el 2019.
Los objetivos específicos de esta colaboración son:
- Ofrecer soporte telefónico y logístico a los municipios ante la necesidad de actuaciones de rescate y recuperación de fauna marina. Concretamente, ofrecer soporte telefónico a los 21 ayuntamientos litorales de la demarcación de Tarragona en materia de fauna marina (tortugas marines, cetáceos, aves marines y elasmobranquios): las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Sensibilizar la ciudadanía respecto a la fauna marina: por un lado, a través de la vivencia en primera persona de una liberación de tortugas marines, se pretende aumentar el conocimiento y la sensibilización sobre las especies marines amenazadas y las pautes de actuación más adecuadas ante un encuentro o avistamiento de un ejemplar en peligro. Y, por el otro, crear consciencia sobre las amenazas que afectan la biodiversidad marina a través de actividades educativas y de sensibilización en las instalaciones del CRAM.