El 8 de marzo recibimos aviso de tortuga capturada accidentalmente por red de arrastre por la embarcación Jove Mateu de La Ràpita. Gracias a su aviso, pudimos desplazarnos hasta la zona para hacernos cargo de la asistencia de este animal.

Se procede a realizarle diferentes pruebas, como una analítica de sangre y rayos X, y se observa que presenta embolia gaseosa moderada. Se le aplica un tratamiento a base de fluidoterapia, analgesia y oxigenoterapia y su estado mejora muchísimo. Todavía permanece ingresada en la UCI de tortugas, estando muy bien cuidada por nuestros supervols que le proporcionan toda la alimentación que necesita así como le limpian el tanque… ¡todos los días!

Son ya 27 tortugas que han ingresado este 2024 y con tu colaboración nos ayudas con los tratamientos y alimentación que necesitan hasta su completa recuperación y reintroducción en el mar.

La asistencia de este ejemplar se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.