El martes recibimos aviso de dos tortugas capturadas accidentalmente por red de arrastre desde La Ràpita. Hoy te contamos la historia de la tortuga Aran, que gracias a la colaboración de la embarcación Lo Cacharro pudimos desplazarnos hasta el puerto para dar asistencia a ambos ejemplares.

Aran es una tortuga de 17kg y tras realizarle una valoración completa a través de diferentes pruebas, se puede determinar que no se observa ninguna patología. Aún y así, estamos pendientes de los resultados de la analítica y permanecerá hasta entonces en la UCI del CRAM.

Aran recibirá toda la atención diaria que necesita (alimentación, seguimiento veterinario, y limpieza) gracias al personal técnico del Área de Clínica y Rescate así como de los voluntarios y voluntarias del CRAM.

Son ya 27 tortugas que han ingresado este 2024 y con tu colaboración nos ayudas con los tratamientos y alimentación que necesitan hasta su completa recuperación y reintroducción en el mar.

La asistencia de este ejemplar se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.