CURSO FAMILIAR «VIDA MARINA»

CURSO PARA CONOCER CÓMO ES EL MEDIO MARINO MÁS CERCANO DIRIGIDO A FAMILIAS CON CHICOS Y CHICAS DE 10 A 16 AÑOS. SE REALIZARÁ EN DOS SESIONES: LA PRIMERA EL SÁBADO 1 DE AGOSTO Y LA SEGUNDA EL SÁBADO 8 DE AGOSTO DEL 2020.

INSCRIPCIÓN

EN COLABORACIÓN CON

PRIMERA SESIÓN: LOS VERTEBRADOS DEL MAR Y VISITA AL CRAM

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

  • Conocer los diferentes vertebrados que podemos encontrar en el mar y los que se recuperan en la Fundación CRAM.
  • Observar las adaptaciones de los vertebrados del medio marino.
  • Descubrir las diferentes amenazas que afectan a la fauna marina y en especial a los vertebrados marinos.

FECHAS Y LUGAR

  • Fecha: sábado 1 de agosto de 2020 de 10.00 a 12.00h
  • Lugar: Las instalaciones de la Fundación CRAM (Passeig de la Platja, 30, El Prat).

DESCRIPCIÓN

En esta primera sesión se dará a conocer los diferentes animales vertebrados que viven en el medio marino, sobretodo en le mar mediterráneo, en qué ecosistema viven, cuáles son sus adaptaciones y cuáles son las principales amenazas que les afectan. Se podrá especial atención a los que se recuperan en el CRAM.
La dinámica de la sesión será muy participativa, se presentaran diferentes pruebas relacionadas con los vertebrados marinos y las amenazas. Para resolver las pruebas se contará con material biológico y didáctico. Posteriormente, a partir de los descubrimientos, se profundizará sobre los vertenrados que se podrán ver haciendo la salida de snorkel.
La sesión finalizará con una visita por las instalaciones de la Fundación CRAM y los pacientes que se están recuperando.

SEGUNDA SESIÓN: LOS INVERTEBRADOS DEL MAR Y PRÁCTICA DE SNORKEL

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

  • Conocer las normas básicas de snorkel y disfrutar de la experiencia de una práctica de snorkel en grupo respetando el medio ambiente.
  • Identificar las principales especies del litoral que pueden ser observadas durante la realización de una pràctica de snorkel.
  • Valorar críticamente la intervención humana en el medio y adoptar comportamientos que favorezcan la protección del medio natural.

FECHAS Y LUGAR

  • Fecha: sábado 8 de agosto de 2020 de 10.00 a 12.00h
  • Lugar: Centre de Platja (Passeig Marítim de la Barceloneta, 25, Barcelona).

DESCRIPCIÓN

Sesión de snorkel donde exploramos la riqueza natural de las playas de Barcelona y aprenemos a utilizar el material necesario para llevar a cabo una práctica segura.
Una experiencia que nos permite descubrir las características, de una biodiversidad desconocida, aunque sea muy próxima, que ha de ser conservada y respetada, como también participar en proyectos de ciencia ciudadana en el mar.
En la actividad nos centraremos en las curiosidades de los invertebrados y repasaremos los vertebrados aprendidos en la sesión anterior. Y, sobretodo, los poderemos fotografiar e identificar durante la sesión, gracias a los conocimientos de las monitoras y a las guías de biodiversidad.

Sábado 1 de agosto de 10 a 12h en la Fundación CRAM (Passeig de la platja, 30, El Prat de Llobregat)

Sábado 8 de agosto de 10 a 12h en el Centre de Platja (Passeig Marítim de la Barceloneta, 25, Barcelona)

28€ por persona.

El precio incluye las dos sesiones formativas y el material para la práctica de snorkel: neopreno, shorty, máscara y tubo, aletas, cámaras acuáticas por grupos y las boyas de seguridad.

Se realizará por internet (pago con tarjeta de crédito). Un vez realizada la inscripción, no se devolverá el importe de la matrícula. La devolución solamente se realizará en caso que el curso sea anulado por no tener el mínimo de inscritos requeridos. Inscripción abierta hasta el 4 de junio.

INSCRIPCIÓN

MÁS INFORMACIÓN Y CONSULTAS

Para cualquier consulta, contacta con nosotros

  • Teléfono de reservas: 93 10 10 170
  • Formulario de contacto:
(Si nos dejas tu teléfono, te llamaremos)