Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Donaciones - 0.00

No tienes donaciones pendientes
pulsa en AYUDA AL CRAM para colaborar con nosotros
¡TE NECESITAMOS!

Exposición a favor de los tiburones, un mar de esperanza

La exposición “A favor de los tiburones, un mar de esperanza” se puede visitar de forma permanente en el Centro de Recuperación de Animales Marinos de la Fundación CRAM. Se trata de una muestra que ha estado itinerando por toda España con gran éxito, llegando a más de 48.000 visitantes.

Esta exposición forma parte de una campaña de sensibilización de la Fundación CRAM, junto a Fundación Biodiversidad, a favor de la biodiversidad marina amenazada que pretende cambiar la percepción general sobre los tiburones: de depredadores a víctimas.

La exposición consta de diferente material divulgativo que abarca todos los ámbitos; presentaciones audiovisuales, figuras a tamaño real de diferentes especies de tiburones, un soporte gráfico y textual con mensajes claros y concisos enriquecidos con las explicaciones de un biólogo que nos explicará todo el contenido de la exposición y atenderá cualquiera de las preguntas que le plantee el público asistente. Las visitas guiadas serán realizadas por profesionales formados en CRAM que adaptarán el contenido y el mensaje a la edad y perfil de los visitantes.

 

Con esta muestra se propone alcanzar una aproximación global de la sociedad hacia la situación actual de los elasmobranquios, permitiendo que el visitante obtenga suficiente información de la problemática que afecta a estas especies y de las acciones positivas que pueden realizarse. En el ámbito de la exposición se plantean cuatro líneas estratégicas al gran público a nivel de conocimiento y sensibilidad:

  • LA FRAGILIDAD DEL TIBURÓN: Se pretende mostrar la belleza, la fragilidad y su importancia ecológica para convertir la imagen del tiburón agresivo en una imagen real, atractiva y equilibrada.
  • ¿DEPREDADOR O VÍCTIMA?: Se exponen las principales amenazas a las que están sometidos los tiburones, así como el tiburón como recurso pesquero y su importancia económica.
    • Pérdida de hábitat
    • Contaminación marina
    • Interacción pesquera
    • Finning (captura sólo para el comercio de aletas)
  • ACCIONES CONTRA LA EXTINCIÓN: Se explican las acciones de conservación que se han realizado, que se están realizando y las que aún se deben realizar centradas en estas especies así como la situación de conservación actual, con el fin de informar y conseguir la implicación del público.

*La exposición “A favor de los tiburones, un mar de esperanza” se incluye en la visita guiada al Centro. ¡Ven a visitarnos!

Mobile version: Enabled