El pasado martes 5 de diciembre recibimos aviso de 3 tortugas capturadas accidentalmente por red de arrastre. Fueron las embarcaciones pesqueras Ramón de Nacleto de Les Cases d’Alcanar y La Creu y Germans Puigcerver de La Ràpita quienes dieron aviso para que el equipo de Clínica y Rescate se desplazara de inmediato a la zona.

Tortuga Paco

La tortuga Paco ha ingresado en el CRAM con un peso de 6kg. En su llegada al centro se le realiza una valoración completa y en los rayos X se determina que sufre un síndrome descompresivo leve.  Se le está administrando fluidoterapia para rehidratarla y permanecerá en la UCI de tortugas hasta su completa recuperación.

Tortuga Seferina

La paciente 48 es una hembra de tortuga adulta que ha ingresado con un peso de 36 kilos. En su llegada a la clínica del CRAM se le realiza una valoración completa de emergencia y se determina que sufre una leve neumonía. Se le está administrando fluidoterapia para rehidratarla y permanecerá en la UCI de tortugas bajo observación.

Además, fue toda una sorpresa ver que Seferina se trata de una antigua paciente del CRAM, al pasarle el lector de microchip. Se trata de la tortuga Olga, paciente del 2021 que ingresó con 25 kilos. Nos alegra mucho saber que en tan solo dos años ha ganado 11 kilos de peso.

Tortuga Judith

La paciente 49 de este año se trata de una tortuga de 18 kilos que tras realizar una valoración completa no se observa ninguna patología. De todos modos, estamos pendientes de los resultados de la analítica realizada y permanecerá hasta entonces en la UCI del CRAM.

Son ya 51 tortugas marinas que han ingresado en nuestra clínica este 2023. Recuerda que tú también eres muy importante en la recuperación de tortugas como Paco, Seferina y Judith. Con tu donación estarás contribuyendo a su pronta recuperación y vuelta a casa.

La asistencia a estas tortugas marinas se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundacion Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.