Tortuga Willy

El lunes recibimos aviso de tortuga capturada accidentalmente por red de arrastre por la embarcación colaboradora de la campaña «Pescadores a favor del Mar» Piñol de La Ràpita. El equipo de Clínica y Rescate se desplazó de inmediato a la zona.

Al llegar al Centro de Recuperación, se le realiza una valoración completa del estado a Willy y se determina, a través de los rayos X, que padece un síndrome descompresivo leve. También presenta una pequeña herida en el cuello, que no suponen nada grave. Probablemente sean ocasionadas por la misma red de pesca.

Se le ha administrado fluidoterapia para rehidratarla y para su pronta recuperación. Además, se le ha realizado una analítica de la cual estamos a la espera de los resultados.

Willy es un ejemplar juvenil de 3 kilos de peso, y permanecerá bajo observación en la UCI de tortugas y recibiendo toda la atención que necesita por el personal técnico del Área de Clínica y Rescate y por los voluntarios y voluntarias del CRAM.

Tortuga Janet

El martes recibimos aviso de tortuga capturada accidentalmente por red de arrastre por la embarcación colaboradora Mari Llambrich de la Ametlla de Mar. Se trata de la paciente 51 del 2023.

Janet pesa 12 kg y tras realizar una valoración completa no se observa ninguna patología. De todos modos, estamos pendientes de los resultados de la analítica realizada y permanecerá hasta entonces en la UCI del CRAM recibiendo toda la atención que necesitan.

¡Esta Navidad la conservación marina te necesita! Colabora con nosotros para que tortugas como Willy y Janet puedan recuperarse y volver pronto a casa. ¡Juntos podemos darles una segunda oportunidad!

La asistencia a estas tortugas marinas se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundacion Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.