Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Donaciones - 0.00

No tienes donaciones pendientes
pulsa en AYUDA AL CRAM para colaborar con nosotros
¡TE NECESITAMOS!

Fortunata

tortuga-fortunata-mini


DATOS INGRESO
Tortuga apadrinada por Trasmediterranea

  • Nombre: Fortunata
  • Especie: Tortuga Babaua (Caretta caretta)
  • Fecha de ingreso:  13 de junio de 2017
  • Población de recogida: Sant Carles de la Ràpita
  • Causa de entrada al centro: Captura accidental. Fracturas oseas en la aleta posterior izquierda y herida en la zona más inguinal del plastrón.

Apadríname

CONOCE MI HISTORIA

C17/004 es una tortuga de 30,56kg que quedó atrapada en una red de arrastre en Sant Carles de la Ràpita el 13 de junio. Dado que se trataba de una pesca accidental, el pescador dio el aviso para que los veterinarios del CRAM pudieran valorar su estado clínico. En la primera exploración se observó que el animal presentaba una herida bastante profunda en la zona más inguinal del plastrón. En las radiografías realizadas se pudo observar que también presentaba una fractura de fémur y osteomielitis en algún hueso, con lo que se valora que el animal haya sufrido algún fuerte impacto en la misma zona. La tortuga presenta buena condición corporal, pero ha expulsado diferentes fragmentos plásticos y un alambre. Estos primeros días ingresada en la clínica del centro, CC17/004 ha evolucionado positivamente a pesar de presentar un diagnóstico de recuperación lento y de mucha atención por parte del equipo de rescate. Las diferentes pruebas clínicas realizadas nos dan esperanza en la recuperación total del animal.

Actualización de su estado a fecha 17/08/2017

Desde el ingreso del animal, ha presentado síntomas de mejora en su tratamiento, y gracias al equipamiento clínico del centro se le ha podido realizar numerosas pruebas tanto de diagnóstico como de control de la evolución.

Inicialmente la tortuga estaba con cuidados intensivos y con tratamiento de fluidoterapia y antibioterapia. También se le administró antiinflamatorios y vitaminas para favorecer al máximo una evolución favorable.

En la actualidad, se están realizando análisis de sangre y control radiográfico de la extremidad afectada, así como del cuidado de las heridas periódicamente. Todos los días el equipo veterinario y los voluntarios trabajan juntos para la recuperación total del animal, tanto en su tratamiento como en otras necesidades como la alimentación.

A la CC17/004 se le ofrece diariamente casi 1000g en su dieta variada, que se compone de pescado azul, pescado blanco y calamar. Aunque a veces las tortugas tienen preferencias por un alimento en particular, la CC17/004 come absolutamente todo lo que los voluntarios les da todos los días. Este hecho es muy importante e indicativo que el animal está en buen estado, así como su natación perfecta, aunque presenta varias fracturas en una de las aletas.

El pronóstico actual y valorando la evolución del animal es positivo. Aunque continuará en tratamiento y en monitorización de la herida y de las fracturas de la extremidad, se espera que pronto podrá ser liberada y reintroducida en su hábitat.

tortuga-fortunata1

tortuga-fortunata3
tortuga-fortunata7
tortuga-fortunata8
tortuga-fortunata9

 

Mobile version: Enabled