Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Donaciones - 0.00

No tienes donaciones pendientes
pulsa en AYUDA AL CRAM para colaborar con nosotros
¡TE NECESITAMOS!

Torna a Casa 2017

Se liberan 3 tortugas marinas en Sant Carles de la Ràpita gracias al esfuerzo del CRAM, a instancias de la Generalitat de Catalunya, y a la colaboración de los pescadores

La Fundación CRAM para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos, a instancias de la Xarxa de Rescat de Fauna Marina i el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, organizó ayer un acto público de liberación de tortugas marinas recuperadas en el CRAM en la playa de Les Delícies de Sant Carles de la Ràpita, con la colaboración del ayuntamiento y la participación del sector pesquero del mismo municipio.

Se trata del reconocido acto anual de la Fundación CRAM conocido con el nombre de “Torna a casa”, que este año se ha querido organizar en un municipio muy vinculado a la pesca, como es Sant Carles de la Ràpita. La cofradía colabora de una forma muy estrecha con la Fundación CRAM en la recuperación de tortugas marinas. Fruto de esta colaboración 3 ejemplares de una especie protegida y en peligro de extinción, como lo son las tortugas marinas, han podido ser devueltas al mar después de haber sido recuperadas en el CRAM.

Una de estas tortugas, Fortunata, ha sido apadrinada por la compañía TRASMEDITERRANEA, que se ha hecho cargo de los gastos de todo el proceso de recuperación del animal y ha desarrollado campañas de sensibilización a la ciudadanía a favor de la conservación de la biodiversidad marina, en colaboración con la Fundación CRAM.

Esta es la segunda ocasión en que TRASMEDITERRANEA apadrina una tortuga recuperada por la Fundación CRAM. Para la compañía, líder en el sector marítimo español, el mar es el medio más importante y también el de miles de animales, y por eso están llevando a cabo diferentes iniciativas de sensibilización y protección de la biodiversidad marina. Además, TRASMEDITERRANEA ha adquirido un mayor compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

El “Torna a casa” es el acto que mejor simboliza la labor de recuperación de especies marinas amenazadas que lleva a cabo la Fundación CRAM. Por este motivo, es fundamental compartir este evento tan especial con toda la ciudadanía.

Al acto han asistido el alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Josep Caparrós, el regidor de Medio Ambiente del mismo municipio, Carlos Sanchís, el presidente de la Fundación CRAM, Josep Lluis Pal, técnicos de la Xarxa de Rescat de Fauna Marina de la Generalitat de Catalunya, y pescadores y representantes de la Cofradía “Verge del Carme” de Sant Carles de la Ràpita.

El acto ha comenzado a las 11 horas en la misma playa con diferentes actividades para toda la familia. Se han organizado dos carpas donde los asistentes han podido disfrutar haciendo diversas manualidades relacionadas con la conservación del medio marino, de la mano de los educadores del CRAM. Se ha desplegado también una carpa expositiva sobre las acciones de conservación que se llevan a cabo desde la Fundación CRAM y se ha instalado un pequeño escenario donde se ha simulado el rescate de una tortuga marina por los especialistas del CRAM.

El acto de liberación de las tortugas se ha realizado hacia las 13 horas. En total 3 ejemplares de tortuga boba (Caretta, caretta) se han liberado de una en una, acompañadas hasta la arena por los pescadores que las rescataron y un voluntario o voluntaria del CRAM (ambos agentes claves en el rescate y cuidado los ejemplares), y el alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Josep Caparrós, técnicos de la Xarxa de Rescat de Fauna Marina de la Generalitat de Catalunya, y el director comercial de TRASMEDITERRANEA, Miguel Pardo, representante de la compañía que ha apadrinado uno de los ejemplares.

Gracias a la Cofradía de pescadores Verge del Carme de Sant Carles de la Ràpita, al Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita, Trasmediterranea y a Blanc Pescador por su colaboración. También las gracias a Marcel y Ferran por ayudarnos a inmortalizar este día en imágenes.

Por último gracias a todos los voluntarios por su ayuda y gracias a todos los asistentes que se han acercado a vivir un día tan mágico como el Torna a Casa.

Torna a casa

Torna casa 2017
Torna a casa 2
Torna a casa 3
Torna a casa trasmediterranea
Torna a casa 4
Torna a casa 7
Torna a casa 9
Torna a casa 10
Torna a casa 11
Torna a casa 12
Torna a casa 14
Torna a casa 18
Torna a casa 19

Comments are closed.

Mobile version: Enabled