Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Donaciones - 0.00

No hay productos en el carrito.

Tortuga 4x4

4x4Ingreso

Los voluntarios del CRAM me bautizaron con el nombre de 4×4 por todas las aventuras que llegué a vivir antes de llegar al CRAM.

DATOS INGRESO

  • Código:CC95/023
  • Nombre: 4×4
  • Especie: Tortuga Babaua (Caretta caretta)
  • Fecha de ingreso: 25 de noviembre de 1995
  • Población de recogida:L’Ampolla (Tarragona)
  • Causa de entrada al centro: Decomiso
  • Sexo: macho

Slide background

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

CONOCE MI HISTORIA

4×4 es una de las tortugas más mayores del CRAM. Se calcula que nació hacia finales de los años 60.

Su historia es muy curiosa porque el pobre 4×4 fue pescado el 1969 y comprada por un particular en un restaurante de la Ampolla cuando pesaba 500 g, por lo que calculamos que tendría aproximadamente 1 año de edad.

Desde el 69 vivió en un local cerrado, con poca luz y en muy malas condiciones. Durante todo este tiempo, la tortuga vivió en agua salobre (de un pozo de agua de riego) hasta que el último año, cuando el pueblo dispuso de agua potable, se la mantuvo en agua del grifo.

Éstas malas condiciones le ocasionaron muchos daños: pérdida de pigmentación, pérdida de musculatura y problemas de movilidad…

El 1995 se aprobó una ley referente a las especies amenazadas que incluía a las tortugas marinas, por lo que el equipo de rescate de la Fundación CRAM se hizo cargo de inmediato del animal y lo llevó al Centro de Rescate para hacerle un reconocimiento médico y mejorar sus condiciones de vida.

Desgraciadamente, tantos años de cautiverio han hecho que este ejemplar no haya podido adquirir los recursos necesarios para aprender a sobrevivir por sí solo en su medio natural. Es por eso que vive en las instalaciones del CRAM, donde se encuentra bien alimentado gracias a sus padrinos y dispone de su parcela para nadar y ejercitarse. 4×4 es uno de los ejemplares más veteranos del Centro y en estos momentos pesa, ni más ni menos, unos 78 kilos.

4×4 sigue buscando padrinos.

La alimentación y los cuidados que recibe es gracias a vuestras aportaciones como padrinos.


Mobile version: Enabled