Arkhelina se trata de un ejemplar juvenil de Caretta caretta de 8 kilos de peso. Ingresó en el Centro de Recuperación de la Fundación CRAM el 13 de febrero de 2024 tras ser capturada accidentalmente por una embarcación de arrastre.

Una vez se llega al Centro de Recuperación se determina que padece de una embolia gaseosa muy grave y se le realizó el tratamiento que necesita gracias a la cámara hiperbárica que disponemos en nuestro Centro de Recuperación. A la mañana siguiente, tras repetir las pruebas, la embolia gaseosa ya había mejorado notablemente. Además, Arkhelina también presentaba una herida en una de sus aletas, probablemente debido a las redes de pesca.

Desde su llegada, el estado de Arkhelina ha mejorado mucho. A día de hoy la herida ya ha cicatrizado muy bien y ya está comiendo una gran parte de su ración de pescado.

Arkhelina ha tenido mucha suerte de haber sido apadrinada por ARKHÉ! Gracias a su colaboración, podemos hacer frente a todos sus cuidados veterinarios y alimentación hasta que sea reintroducida en el medio natural.