Ayer las tortugas Oumou y Iris han vuelto a su casa, el mar, tras su recuperación en el CRAM. Las 2 tortugas habían sido capturadas accidentalmente por redes de arrastre y gracias a la colaboración de las embarcaciones Virgen del Mar de Tarragona y Espelta Manzano de La Ràpita que dieron aviso de su captura pudimos atender a estos animales.

Además, han vuelto al mar muy bien acompañadas, por voluntarios y voluntarias de la Fundación CRAM que se han acercado a decir adiós y desearles un buen viaje de vuelta a su hogar.

Tú puedes formar parte de la conservación de las tortugas marinas, ayudándonos con la recuperación de los diferentes pacientes que ingresan en nuestro Centro de Recuperación. Con tu donación nos ayudas con sus tratamientos y alimentación personalizada hasta que puedan ser reintroducidos en el mar.

La asistencia de estos ejemplares se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.