El martes recibimos el aviso de tortuga capturada accidentalmente por la embarcación Germans Gerónimo de Sant Carles de la Ràpita. Se trata de la paciente 41 del año y el pescador la bautiza con el nombre de Hortensia. El animal pesa casi 4 kilos y presenta neumonía por aspiración. Recibe un tratamiento de antiinflamatorios, analgésicos y antibiótico. Desde entonces evoluciona bien y empieza a comer.

El miércoles fue la traca de la semana, con el aviso de 3 tortugas capturadas accidentalmente desde 📍Sant Carles. La primera es Dana, una pequeñaja de 4kg capturada por la embarcación Germans Trisca. El animal está activo y en buen estado. En las pruebas realizadas no se observa ninguna patología.

La segunda es Garrido, una tortuga de 37kg que ingresa gracias a la colaboración de la embarcación Punta La Banya. En una primera observación, presentaba más de 200 balanos. El balano es un cirrípedo, un animal sedentario que, como su nombre indica, donde se queda enganchado se queda a vivir. No le hace ningún daño a la tortuga de manera directa pero sí que es un indicador de que este animal lleva un tiempo con poca actividad y más en superficie. Tras llegar al centro y realizarle las pruebas necesarias, se observa que presenta síndrome descompresivo de grado 1-2 y dificultad respiratoria. Le proporcionamos un tratamiento antibiótico, le retiramos los balanos y se queda bajo observación en la UCI.

La tercera es Marisa, una tortuga de 46kg, que ingresa gracias a la colaboración de la embarcación Port Alfacs. Presenta 380 balanos, lo que nos indica que ya presenta una patología previa a ser capturada así como un crotal identificativo, que nos indica que ha estado ingresada previamente en otro centro de rescate. Estamos pendientes de los resultados de sus analíticas para valorar con más información su estado.

Y la última es Ona, la paciente 45 del año. Ingresó ayer gracias a la colaboración de la embarcación Paco lo Grill. La tortuga pesa 6,6kg y externamente está bien. No presenta síndrome descompresivo. Estará en observación unos días por si surge alguna patología.

Tu ayuda es indispensable para poder seguir realizando nuestro trabajo de recuperación y conservación de tortugas marinas. ¡Únete y colabora con nosotros!

¡Quiero colaborar!