Ayer domingo fuimos activados por la presencia de una manta en Calafell. Además, en unos de los videos que nos llegaron se podía ver cómo nacía una cría de manta que se reintrodujo previo a nuestra llegada.

Una vez enla zona, se pudo determinar que se trataba de una Mobula mobular de 3,08 metros que presentaba una fractura del látigo y un posible problema de visión y reflejo en uno de sus ojos.

Se decidió proceder a adentrarla a mayor profundidad para poder observar su estado y presentaba una buena natación, fuerza y respiración, por lo que se decidió reintroducir al animal a mar abierto.

Se trataba de una maniobra muy compleja, por el tamaño del animal y la fuerza que presenta, pero que con la ayuda de todas las personas que formaron parte del operativo se pudo realizar con éxito.

Agradecer la colaboración de técnicos de la Generalitat de Catalunya, Agents Rurals, técnicos del Ajuntament de Calafell, Policía Local y de la escuela de buceo Oceanicos y del CREARC.

La Fundación CRAM es una entidad que, a instancias de la Generalitat de Catalunya, ofrece un servicio de asistencia a fauna marina amenazada los 365 días del año. En el caso de que te encuentres con un animal que requiera de asistencia o ya esté fallecido, por favor, ¡llama al 112!