El pasado 26 de enero recibimos aviso de dos tortugas capturadas accidentalmente por red de arrastre. La primera es Keo e ingresaba gracias a la colaboración de la embarcación Ramón de Nacleto de Les Cases d’Alcanar. Es una tortuguita de 5kg que, a día de hoy, aunque la analítica ya presenta valores normales sigue sin querer comer. Estamos muy pendientes de ella y los supervols tienen muchíiiiiisima paciencia para intentar que coma.

La segunda es la paciente 17. Nos dio aviso la embarcación Germans Antó de La Ràpita. Lamentablemente llegó a puerto muerta. Cuando llegamos al centro le realizamos rayos X y pudimos determinar que falleció debido a un síndrome descompresivo muy grave.

¡El 2 de febrero recibimos aviso de 3 tortugas! La primera es Ainhoa que ingresó gracias a la colaboración de la embarcación La Creu de La Ràpita. Es una tortuga de 18kg que presenta síndrome descompresivo leve. Con un tratamiento de fluidoterapia, analgesia y antiinflamatorio mejora. La última analítica ha salido bien y está ya empezando a comer. ¡Buena señal!

Noemí es la paciente 19 e ingresa gracias a la colaboración de la embarcación Nou Xavo de La Ràpita. Es una tortuguita de 5kg que presenta síndrome descompresivo moderado y gracias al tratamiento con la cámara hiperbárica su estado mejora. La analítica sigue algo alterada y está con un tratamiento de fluidoterapia. ¡Los supervols nos cuentan que está ya empezando a comer!

Storming ingresó gracias a la embarcación Germans Trisca de La Ràpita. Es una tortuga de 19kg que presenta síndrome descompresivo moderado. Ingresó esa misma noche en la cámara hiperbárica y su estado mejora. La última analítica ha salido bien pero sigue sin querer comer.

Y… el 3 de febrero…. ¡Recibimos aviso de 3 tortugas!

La embarcación Nou Xavo de La Ràpita nos da aviso de tortuga capturada. Llega a puerto inactiva y sin apenas reflejos. Se le realiza la reanimación, se la intuba y se la traslada al CRAM. Cuando llegamos al centro, se determina que sufre de síndrome descompresivo muy grave a través de los rayos X pero, a pesar de los esfuerzos del equipo, fallece antes de recibir el tratamiento.

La paciente 22 se le pone el nombre de Silvia e ingresa gracias a la embarcación Virgen del Mar de Tarragona. Es una tortuga de 16kg que presenta síndrome descompresivo moderado. Gracias al tratamiento con la cámara hiperbárica su estado mejora y ha empezado a comer.

La paciente 23 es Alexis e ingresa gracias a la colaboración de la embarcación Nacleto de Les Cases d’Alcanar. Es una tortuga de 5kg, que presenta un estado de deshidratación y heridas en el cuello y en la aleta posterior izquierda probablemente debido a la misma red de arrastre. A través de los rayos X se determina que sufre de síndrome descompresivo moderado. Ingresa también en la cámara hiperbárica y, aunque su estado mejora, sigue presentando una analítica alterada. Sigue con fluidoterapia. Como curiosidad, presenta una herida antigua en su aleta anterior derecha, probablemente de un buen mordisco que le dieron cuando era chiquitita.

Tu colaboración es indispensable para la recuperación de estas tortugas