El 24 de febrero recibimos aviso de 2 tortugas. La primera es Cinta, la paciente 34 del año, ingresa gracias a la colaboración de la embarcación Paco Lo Grill de La Ràpita. Se trata de una tortuga de 25 kg que, tras las pruebas realizadas, presenta síndrome descompresivo moderado. Gracias a la cámara hiperbárica que disponemos en el centro, pudo recibir el tratamiento necesario. Actualmente come bien y ya tiene el alta veterinaria.

La segunda es Dolors, la paciente 35 del año. Ingresa gracias a la embarcación Bahia del Fangar de l’Ampolla. Es una tortuga de 8 kilos que también presenta síndrome descompresivo moderado y gracias al tratamiento con la cámara hiperbárica su estado presenta mejoría. Está comiendo bien y estamos a la espera de coger fuerza para poder ser reintroducida.

El 25 de febrero ingresaba en el centro la tortuga Boba. Lo hacía gracias al aviso de la colaboración La Creu de La Ràpita. Se trata de una tortuga de 17 kilos que tras las pruebas realizadas presenta un buen estado de salud pero le está costando comer, seguramente por el estrés sufrido por la captura accidental.

El 1 de marzo recibimos aviso de 2 tortugas La primera es Marinada, que ingresa gracias a la colaboración de la embarcación Marinada de Vilanova i la Geltrú. Se trata de una tortuguita de 3 kg que presenta chip identificativo. Hacia un mes que había sido reintroducida desde el Oceanogràfic de València. Marinada está estable y muy comilona.

La segunda es Australia II, una tortuga de 8 kg que ingresa gracias a la colaboración de Los Palmeros de La Ràpita. Tras las pruebas realizadas presenta síndrome descompresivo muy leve y recibe un tratamiento a base de fluidoterapia y analgesia.

Recuerda que tu ayuda es muy importante para que estas tortugas puedan recuperarse y volver pronto a casa ¡Juntos podemos darles una segunda oportunidad!