El 2 de enero recibimos aviso por la embarcación colaboradora Nou Xavo de La Ràpita de tortuga capturada accidentalmente por arrastre.

Se trata de la tortuga Estrella, la primera paciente del 2024. Es una tortuga Caretta caretta de 5 kilos de peso que tras realizarle una valoración completa no se observa ninguna patología. De todos modos, estamos pendientes de los resultados de su analítica de sangre y permanecerá ingresada en la UCI de tortugas con el resto de pacientes que hay en estos momentos en recuperación y recibirá toda la atención diaria que necesita gracias al personal técnico del Área de Clínica y Rescate así como de los voluntarios y voluntarias del CRAM.

En estos momentos son 6 tortugas que permanecen ingresadas en la UCI bajo observación. Recuerda que tu colaboración es indispensable para que puedan recuperarse y volver pronto a su casa, ¡el mar!

La asistencia de esta tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.