Desde el Área de Educación y Formación de la Fundación CRAM, el pasado 22 de noviembre se realizó la primera sesión de capacitación al profesorado en el marco del proyecto “Actuamos por la conservación de la biodiversidad desde el centro educativo” que realizamos  gracias al apoyo del departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya.

El profesorado que participa en esta capacitación está a cargo del Servicio Comunitario de cada centro educativo, de los municipios de Castelldefels, Barcelona y El Prat de Llobregat. Mediante la plataforma Zoom se realizó una formación online centrada en la primera parte del proyecto: el aprendizaje.

Durante la sesión se dió a conocer la labor que realiza la Fundación CRAM, los animales que atienden y las amenazas antropogénicas que padece el mar Mediterráneo. La sesión continuó con la biodiversidad de los ecosistemas dunares y urbanos y los residuos que podemos encontrar y cómo estos pueden afectarles. Para finalizar, se aprendió la metodología que el alumnado utilizará para el estudio de campo en la playa y en la ciudad.