La Diputación de Tarragona da soporte a la Fundación CRAM a través de una subvención de 7.500€ para la realización de actividades relacionadas con la conservación del medio marino y la sensibilización ciudadana durante el 2020.

Los objetivos y actividades desarrolladas en el marco de la subvención durante el 2020 han sido:

  • Ofrecer una formación en materia de protocolos de actuación en caso de presencia o avistamiento en la playa de fauna marina protegida (tortugas marinas, cetáceos, aves marinas y elasmobranquios), al personal municipal que trabaja en playas de los municipios costeros de las comarcas de Tarragona para capacitarlos para actuar adecuadamente ante estos casos.
Descarga aquí el material formativo
  • Ofrecer soporte técnico a los municipios ante la necesidad de actuaciones de rescate y recuperación de fauna marina. Concretamente, ofrecer soporte telefónico a los ayuntamientos de los municipios litorales de la demarcación de Tarragona que hayan recibido la formación propuesta en materia de fauna marina (tortugas marinas, cetáceos, aves marinas y elasmobranquios): las 24 horas del día, los 365 días del año.