Este pasado lunes 17 de marzo los voluntarios y voluntarias del CRAM liberaron en la Playa del Prat de Llobregat a cuatro tortugas marinas recuperadas en las instalaciones del centro durante el último mes.
Las protagonistas de esta emotiva vuelta a casa fueron:
- Chocolate, paciente 20 del 2025, gracias a la colaboración de la embarcación Los Palmeros de La Ràpita.
- Titi, paciente 21 del 2025, gracias a la colaboración de la embarcación Germans Cera de La Ràpita.
- Lo Titi, paciente 22 del 2025, gracias a la colaboración de la embarcación Germans Puigcerver de La Ràpita.
- Antonella, paciente 27 del 2025, gracias a la colaboración de la embarcación Piñol de La Ràpita.
Muchísimas gracias a los voluntarios y voluntarias que vinieron a celebrar la vuelta a casa de estas tortugas que se han podido recuperar gracias a la colaboración de los pescadores de la campaña “Pescadores a favor del Mar” tras su pesca accidental. Y es que cada liberación es un recordatorio del esfuerzo conjunto entre pescadores, voluntarios y profesionales que trabajan incansablemente por la conservación de la fauna marina. Y ver a Chocolate, Titi, Lo Titi y Antonella de nuevo en casa, en el mar, hace que valga la pena.
Si quieres unirte al equipazo de voluntarios y voluntarias del CRAM… ¡puedes hacerlo! Tenemos las plazas abiertas para empezar en mayo 2025. Realizaremos la formación de nuevos supervols el próximo 22 de abril.
La recuperación de estos ejemplares se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundacion Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.


