Caracola

El pasado lunes 28 de marzo recibimos aviso de tortuga gracias a la colaboración de la embarcación Pinyol de La Ràpita. Al llegar al Centro de Recuperación, se le realiza una valoración completa y en los rayos X no se observa ni síndrome descompresivo ni la ingestión de ningún cuerpo extraño. Sí que presenta unas heridas en las extremidades por las que está siendo medicada y atendida por el equipo de Clínica y Rescate. Caracola tiene un peso actual de 5kg y permanecerá en la UCI del CRAM hasta su pronta recuperación️.

Tecla

La paciente 34 ingresa gracias a la colaboración de la embarcación Joan i Maria de Tarragona. Se trata de una tortuga de 14 kilos que tras realizar una valoración completa no se observa ninguna patología. De todos modos, estamos pendientes de los resultados de la analítica realizada y permanecerá hasta entonces en la UCI del CRAM.

Recuerda que tú también eres muy importante en la recuperación de tortugas como Caracola y Tecla. Con tu donación estarás contribuyendo a su pronta recuperación y vuelta a casa.

La asistencia a estas tortugas marinas se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundacion Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.