El martes ingresaba en nuestro Centro de Recuperación la tortuga Passejadora, la cuarta paciente del año. Passejada ingresaba gracias a la colaboración de la embarcación Lo Nou Xavo de La Ràpita, que dio aviso de captura accidental.

Cuando llegamos al centro se le realiza una valoración completa a la tortuga, y a través de los rayos x, se determina que padece de síndrome descompresivo leve. Passejadora ha estado bajo un tratamiento de analgesia y fluidoterapia. También presenta una herida en una de sus aletas posteriores, que también estamos curando.

Passejadora ha sido otra nueva sorpresa del año 2024, y es que se trata de una antigua paciente del CRAM del año 2021. Se trata de la antigua paciente Maya, una tortuga que entró con 10 kilos de peso y también padeció de síndrome descompresivo. Estamos muy contentos de ver que en estos 3 años, Passejadora/Maya pesa ahora 23 estupendos kilos.

El lunes también recibimos aviso de tortuga, pero lamentablemente cuando llegamos a puerto la tortuga ya había fallecido. En las pruebas realizadas, pudimos determinar que la tortuga sufría de síndrome descompresivo grave. Estamos pendientes de realizar la necropsia para obtener más información.

En estos momentos son 6 tortugas que permanecen ingresadas en la UCI bajo observación: Passejadora, Matilda, Altea, Dora, Willy y Samba. Recuerda que tu colaboración es indispensable para que puedan recuperarse y volver pronto a su casa, ¡el mar!

La asistencia a esta tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundacion Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.