El personal de la Fundación CRAM se suma al equipo científico del proyecto Tortugas Marinas, coordinado por Adolfo Marco (EBD-CSIC), donde aportarán su gran experiencia en la conservación y recuperación de estas especies.
Observadores del Mar es un portal de ciencia ciudadana para colaborar en la investigación marina, recopilando observaciones y experiencias sobre los fenómenos que ocurren en el mar. Se trata de una plataforma web coordinada desde el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (CSIC) y la participación de expertos de diferentes centros de investigación nacional e internacional, que validan y comentan las observaciones recibidas.
Con la adhesión del CRAM ya son 19 las entidades colaboradoras que hacen de altavoz de Observadores del Mar en sus territorios, un apoyo esencial para ampliar la participación en la ciencia ciudadana marina.
El proyecto Tortugas Marinas invita a la ciudadanía a reportar información sobre avistamientos de tortugas, sanas o heridas, y la presencia de nidos en las playas para centralizar esta información esencial para el diseño de mejores estrategias de protección y rescate.