El pasado 16 de marzo recibimos aviso de tortuga capturada accidentalmente por red de arrastre por la embarcación colaboradora Germans Puigcerver de La Ràpita. El equipo de Clínica y Rescate se desplazó de inmediato a la zona.
Al llegar al Centro de Recuperación, se le realiza una valoración completa del estado del animal y se determina, a través de los rayos X, que padece un síndrome descompresivo moderado.
Se le ha administrado analgésicos, antinflamatorio para su contribuir a su pronta recuperación y fluidoterapia para rehidratarla. La tortuga Mone presenta una muy buena actitud y ya está comiendo una gran parte de su ración de pescado. Tiene un peso actual de 7kg.
Permanecerá bajo observación en la UCI de tortugas y recibirá toda la atención que necesita por el personal técnico del Área de Clínica y Rescate y por los supervols del CRAM.
Son 19 las tortugas que permanecen en la UCI de tortugas del CRAM. Tu colaboración es indispensable para la recuperación de estos animales.
La asistencia a esta tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundacion Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.