Una tortuga más que vuelve al mar tras su recuperación en nuestro hospital de fauna marina.

Sa Conca ingresó a finales de julio gracias al aviso de la Policía Local de Platja d’Aro por quedarse enredada en una red. Dicha red le provocó heridas en todas sus aletas, siendo la aleta posterior derecha la más afectada, completamente necrosada. Tuvo que pasar por una cirugía de urgencia para retirarle la aleta.

Desde la intervención, su evolución fue muy buena y el pasado 21 de septiembre pudo regresar al mar, acompañada por la Policía Local de Platja d’Aro que dio el aviso así como voluntarios y voluntarias del CRAM.

¡Recuerda que una actuación correcta puede salvar vidas! Si te encuentras una tortuga atrapada en una red, NUNCA retires la red, hilo o anzuelo que tenga en sus aletas o boca y LLAMA AL 112.

La asistencia a esta tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundacion Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.