En los primeros tres meses del año, un total de 48 tortugas marinas han ingresado en la clínica del CRAM, siendo una cifra superior comparando con los últimos años. Estas cifras son el resultado de 4 años de estrecha colaboración con el sector pesquero de la provincia de Tarragona, donde cada año más embarcaciones se suman al proyecto Pescadores a favor del Mar.

Hoy, hemos devuelto al mar 8 ejemplares de tortuga Caretta caretta tras su recuperación en el CRAM de diferentes patologías. Con esta suelta, un total de 44 tortugas marinas han sido reintroducidas a su medio natural en lo que va de año. Se trataban de ejemplares que habían ingresado en el centro de rescate a finales del año 2020 como durante este 2021.

En estos momentos siguen pendientes de recibir la alta veterinaria un total de 8 tortugas marinas. Reciben toda la atención que necesitan gracias al esfuerzo y dedicación del personal especializado del Área de Clínica y Rescate, así como de nuestro equipazo de voluntarios y voluntarias.

Tú colaboración es indispensable para la recuperación de estos ejemplares. Únete al equipo CRAM y ayúdanos con la recuperación y alimentación de estos pacientes.

¡Quiero ayudar a las tortugas!