El 13 de abril nos dieron aviso, por parte de una embarcación recreativa, de una tortuga que se encontraba flotando cerca de Sitges. Según las personas que la encontraron se encontraba en un estado muy debil y con muy poca movilidad.

Inmediatamente, el equipo de Clínica y Rescate se desplazó hasta el puerto para poder dar asistencia al animal. A nuestra llegada, se le realizó la reanimación pero el animal ya había fallecido.

Cuando llegamos al centro, hacemos una valoración completa del animal y se trata de una hembra de 40 kilos, sin microchip y en los rayos X se observa que padecía de embolia gaseosa moderada. En la necropsia realizada también se observa que presentaba una torsión digestiva que le había producido una hemorragia interna.

Tú puedes formar parte de la conservación de las tortugas marinas, ayudándonos con la recuperación de los diferentes pacientes que ingresan en nuestro Centro de Recuperación. Con tu donación nos ayudas con sus tratamientos y alimentación personalizada hasta que puedan ser reintroducidos en el mar.

La asistencia de esta tortuga se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.